Ipsos: Aprobación a gestión de Kuczynski aumenta al 63%

shadow

 

La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió al 63%, mientras el primer ministro Fernando Zavala alcanza el 44% de aprobación, arroja una encuesta nacional de Ipsos difundida este domingo.

Según el estudio de Ipsos, desarrollado del 13 al 15 de setiembre del 2016, el apoyo a Pedro Pablo Kuczynski mejoró dos puntos en setiembre en relación con agosto en tanto el17% lo desaprueba y el 20% no opina al respecto.

El 38% de las 1,267 personas consultadas aprueba el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski porque tiene buenas ideas y planes. El 35% cree que trabaja para mejorar la economía y el 34% destaca su experiencia y trayectoria, señala la encuesta de Ipsos.

El 32 % de quienes desaprueban la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, según Ipsos, sostiene que “no es serio y bromea mucho”.

El sondeo de Ipsos precisa además que la gestión del Gobierno es aprobada por el 62% de la población frente al 19% que la desaprueba, el Congreso (46-34) y Poder Judicial (30-53).

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, tiene el 44% de aprobación y el titular de Educación, Jaime Saavedra similar cifra. Se trata de los miembros del Gabinete con mayor apoyo ciudadano, seguidos por los ministros de Economía, Alfredo Thorne (42%) y del Interior, Carlos Basombrío (37%).

Respecto al desempeño de algunos líderes políticos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es desaprobada por el 52% y el 41% la respalda, mientras Verónika Mendoza, del Frente Amplio, es rechazada por el 56% y el 32% la aprueba, de acuerdo con el estudio de Ipsos.

Ficha técnica:

Empresa: Ipsos Perú

Fecha de aplicación: 13 al 15 de septiembre del 2016

Muestra: 1 267 entrevistados

Nivel de confianza: 95% y margen de error: +/- 2.8%