EEUU: Donald Trump amenaza con enjuiciar al diario New York Times

shadow

 

WASHINGTON.- El candidato presidencial republicano Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer  que evalúa una  demanda contra el diario The New York Times, por un comportamiento que calificó como “asqueroso” y del que no entregó más detalles.

El controvertido magnate reveló que sus abogados “quieren demandar al diario por sus intenciones irresponsables. Les dije que no, pero lo están evaluando. Realmente repugnante”.

A través de la red social, Trump no explicó claramente el motivo de la denuncia, pero en otras ocasiones ya había acusado a The New York Times de favorecer a su rival, la candidata demócrata Hillary Clinton.

A esta posible denuncia se suma la polémica que protagonizó el magnate con la columnista del diario neoyorquino Maureen Dowd -quien publicó el libro “The year of voting dangerously” (“El año de votar peligrosamente”)-, a la que acusó de “loca”.

“Casi no me conoce, se inventa cosas que no he dicho para sus aburridas entrevistas y para su columna. ¡Una neurótica!”, afirmó Trump en Twitter.

Este no es el primer conflicto que el republicano ha mantenido con la prensa. Durante su campaña creó una “lista negra” de medios de comunicaciones –que fue eliminada este mes- a los que no permitía acceder a sus actos oficiales.

En esta prohibición aparecían el diario The Washington Post, el canal hispano Univisión, la publicación Político y los medios digitales Buzzfeed y Huffington Post, entre otros. (ECHA-Agencias)

 

One Response

  1. Fernando Pimentel Alcocer dice:

    Nunca habia visto la democracia de estados unidos peligrar tanto como con la aparicion de este hombre