PPK expondrá sus políticas ante comunidad internacional en la ONU

shadow

 

La presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la Asamblea General de las Naciones Unidas será una buena oportunidad para dar a conocer sus políticas de gobierno ante la comunidad internacional, afirmó el excanciller Eduardo Ferrero Costa.

Pedro Pablo Kuczynski se presentará este martes en el 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Será la primera presentación de PPK como jefe de Estado peruano ante este importante foro mundial.

Al respecto, Ferrero destacó que en la Asamblea General de las Naciones Unidas participan los jefes de Estado de diversos países, quienes, usualmente, anuncian las políticas generales que impulsarán durante sus gestiones.

En ese marco, consideró que siendo Kuczynski un jefe de Estado que acaba de asumir el mando, es muy importante su presencia en dicho foro, pues podrá exponer los lineamientos en política social, reactivación económica, combate a las drogas, así como su acercamiento a las regiones, en la búsqueda de un país unido.

“Es una cita muy importante para dar a conocer también su visión moderna de las relaciones internacionales y cómo va a fortalecer sus vínculos con otras naciones”, expresó en declaraciones a la Agencia Andina.

Ferrero Costa dijo que, además, la presencia del jefe del Estado en ese foro mundial debe ser aprovechada para reunirse de manera formal o informal con mandatarios de otros países con los cuales el Perú tiene interés en desarrollar o fortalecer sus vínculos sobre todo en el ámbito económico.

En ese sentido, destacó que el viaje de Kuczynski no solo sea acompañado de ministros de Estado, sino también de empresarios, lo cual permitirá mostrar que el sector público y el privado están unidos en la búsqueda de mayores inversiones para el desarrollo económico del Perú. (Andina)