Nadine Heredia se pronuncia a favor de ley contra el ‘transfuguismo’

shadow

 

La exprimera dama Nadine Heredia Alarcón, se pronunció hoy a favor de aprobar en el Congreso de la República, un proyecto de ley que sancione a los parlamentarios que abandonen la bancada por la cual fueron elegidos.

Heredia Alarcón dijo que a pesar de las diferencias con la bancada fujimorista, que impulsa un proyecto de ley contra el “tansfuguismo” en el Congreso, considera necesario esta iniciativa. Pero dijo que “el fujimorismo está probando su propia creación” en referencia a la congresista Yeni Vilcatoma, que renunció a Fuerza Popular el sábado tras diferencias con algunos miembros del partido liderado por Keiko Fujimori.

La expresidenta del Partido Nacionalista acudió a la Fiscalía Anticorrupción en calidad de testigo para declarar sobre la licitación del Gasoducto del Sur peruano.

La empresa brasileña Odebrecht se adjudicó la obra del gasoducto del sur por US$ 4,125 millones en el gobierno de Ollanta Humala.  El proyecto es investigado luego de los destapes de corrupción agrupados en el caso Lava Jato.

“La Fiscalía ha creído conveniente pedir mi declaración para ayudar a esclarecer los hechos que está investigando, como en todas las investigaciones he venido a declarar. La investigación es reservada”, dijo Heredia al retirarse con su abogado Eduardo Roy Gates.