Copa América: Joel Sánchez regresa de las sombras a la selección

shadow

 

Joel Sánchez es un ejemplo de perseverancia y dedicación al fútbol al mantener vivo el fuego de su regreso a los gramados tras la sanción de FIFA por dos años al dar positivo en un control antidoping.

En octubre de 2012, Joel Sánchez fue sancionado con 2 años de inactividad por FIFA tras dar positivo en un control antidoping.

Ahora, el fútbol le da una nueva revancha al jugador de la Universidad San Martín al ser incluido en la lista de los 23 elaborada por Ricardo Gareca para la Copa América.

Tras destacar en Alianza Lima, el jugador de 25 años pasó a San Martín donde intentó ganarse un lugar y ser considerado en la selección nacional. En un partido ante Bolivia, por las Clasificatorias a Brasil 2014, Sánchez arrojó positivo en un control antidopaje y en 2 años no regresaría a un campo de fútbol.

El popular ‘Lito’ al fin cumplió con la sanción para reaparecer esta temporada tras un largo período de inactividad y de venir entrenando en las instalaciones de su club para no perder forma física.

Finalmente, el jugador empezó a desarrollar su mejor fútbol en su equipo y le valió para llamar la atención de Ricardo Gareca.

A lo largo del Torneo del Inca y del Apertura, Joel Sánchez ha sido elegido como el mejor jugador del club ‘santo’ y no cabe duda que la convocatoria a la Copa América es un premio a su esfuerzo y perseverancia.