Congreso: Advierten que fallo que reduce sueldo es inconstitucional

shadow

 

El fallo de la Corte Suprema de Justicia que reduce el sueldo al trabajador de una empresa en particular, es inconstitucional advirtió el titular de la Comisión de Trabajo del Congreso, Hernando Cevallos.

Dijo que por ello ameritaría presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC),

En declaraciones a la prensa, luego de la ceremonia por el 194 aniversario del Congreso, el legislador consideró que esta decisión “abre la puerta” para la posible vulneración de otros derechos de los trabajadores.

“Este fallo es inconstitucional, hay que declarar la inconstitucionalidad de esta decisión para que no se pueda, de manera unilateral, la reducción de sueldos. Vamos a presentar un recurso de inconstitucionalidad de esta sentencia ante el Tribunal Constitucional”, informó.

Hernando Cevallos aseguró, que en Perú, de cada 10 trabajadores del sector privado, uno tiene un trabajo decente, “porque se vulneran derecho”.

“Si hay malos empleadores que puedan poner la rebaja unilateral de los sueldos, eso genera intranquilidad de los trabajadores”, añadió.

Tras conocerse el fallo que reconoce la reducción del sueldo de un trabajador en una empresa con problemas económicos, el Poder Judicial aseguró que esta decisión no genera precedente ni autoriza la reducción salarial en forma unilateral.

Foto Andina