GfK: Mayoría apoya que Congreso delegue facultades a Poder Ejecutivo

shadow

 

La mayoría de la población se mostró favorable a que el Congreso entregue facultades legislativas al Ejecutivo en seguridad ciudadana, agua y saneamiento, corrupción, reactivación de la economía y reorganización de Petroperú, según una encuesta de GfK.

Una encuesta publicada en un diario local, realizada entre el 17 al 20 de setiembre a nivel nacional, arroja que la población respalda en 87%, la entrega de facultades en seguridad ciudadana, frente al 9% que lo rechaza y el 4% que no sabe/no opina.

La delegación de facultades en Agua y Saneamiento cuenta con una probación de 86% y una desaprobación de 8%, mientras la delegación en temas de corrupción llega al 86% y la desaprobación al 9%.

En lo que respecta a reactivación económica, el 81% de los encuestados tiene una opinión favorable para que el Congreso delegue facultades, ante un 7% que se muestra en desacuerdo y el 12% que no expresa su opinión.

Finalmente, el 68% se mostró partidario de entregar facultades para la reorganización de Petroperú, frente al 14% que se opone y el 18% no opina, según GfK.

El Ejecutivo planteó ante el Congreso la delegación de facultades para legislar en cinco temas, pedido que se remitió a 10 comisiones parlamentarias para que se pronuncien.  La próxima semana el Pleno del Congreso votaría el pedido de facultades.

Foto internet/medios