Brasil: Policía abatió al capo narco “Fat Family” y sus   dos guardaespaldas

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- Tras intenso tiroteo con la policía, fue abatido el narcotraficante Nicolás Labre Pereira de Jesús (a) “Fat Family”, con sus dos guardaespaldas, cerca del complejo de favelas de Salgueiro, municipio de São Gonçalo.

La violenta balacera se registró en el área metropolitana de Río de Janeiro cuando el mafioso de 28 años y sus dos custodios fueron cercados por  agentes del CORE, el cuerpo de élite de la Policía Civil.

“Fat Family” era considerado el jefe del crimen organizado en la favela del Morro de Santo Amaro y tenía en vilo a las Fuerzas de Seguridad desde que en junio pasado se fugó del hospital donde estaba internado.

fat-family2

El narcotraficante ganó fama cuando, después de haber sido arrestado por la policía, se fugó del hospital Souza Aguiar, en el centro de Río, al que había sido trasladado por una herida de bala en la cara.

El capo logró escapar de la custodia policial durante un asalto al centro médico perpetrado el pasado 18 de junio por unos 20 hombres armados con granadas y fusiles. En los enfrentamientos, murió una persona y otras dos resultaron heridas.

Video relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=I-pWHG06Izo

Las autoridades llevaron a cabo diversos operativos para dar con el narcotraficante que causaron al menos ocho muertes en varias favelas cariocas.

“Fat Family” era considerado el jefe del crimen organizado en la favela del Morro de Santo Amaro, ubicada en el barrio de Catete, cerca del centro de Río, y tenía un largo historial policial que incluye homicidios y tráfico de drogas.

Era hermano del también narcotraficante Marco Antônio Pereira Firmino da Silva, alias “My Thor”, uno de los líderes del Comando Vermelho, la mayor banda criminal de Brasil, y que cumple condena en la cárcel de máxima seguridad de Bangú. (ECHA – Agencias