Gobierno propone alianza con medios para difundir cultura del país

shadow

 

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, formuló votos para lograr una alianza con los medios de comunicación, con la finalidad de difundir las diversas actividades culturales de nuestro país.

“Lo que necesitamos es una alianza con los medios de comunicación, hemos tomado iniciativas de conversación con diferentes medios, tenemos diferentes elencos que desarrollan producción de buen nivel y que pueden ser compartidos”, expresó a canal N.

En ese sentido, explicó que está el caso de los elencos de danzas y de ballet, que desarrollan buenos espectáculos.

“Por qué no podemos poner una alianza de diversos programas con difusión de actividades de un minuto, para seguir en actividades culturales, difundirlas y que tengan mejor asistencia”, agregó.

Asimismo, anunció que se está planteando que antes de la celebración de Fiestas Patrias y el desfile de las Fuerzas Armadas y otras actividades, el 27 de julio, se pueda desarrollar un desfile con todas las danzas del país.

“Se estaría premiando al mejor baile, danza, coreografía, siendo importante que estas actividades se desarrollen para la difusión de la cultura”, precisó.

OBJETIVOS

Nieto Montesinos explicó que el ministerio a su cargo tiene tres finalidades: abatir la discriminación de todo tipo (étnico o cultural), desarrollar las artes y las industrias culturales, y promover que la cultura tenga un elemento de identidad.

Dijo que estas medidas permitirían situar al Perú a nivel mundial, teniendo en cuenta además que nuestro país es “milenario y también dio origen a una civilización importante”.

“Y eso es motivo de reconocimiento y celebración, son los tres objetivos que planteamos”, acotó.

Fuente: Andina/Foto:  tareafacilcom.blogspot.com