Dinamarca: Ultraderechistas reparten aerosoles contra inmigrantes (VIDEO)

shadow

 

CONPENHAGUE.- El partido ultraderechista Danskernes Parti entregó 150 aerosoles, llamado  “Asyl-spray”, con el pretexto de  proteger a los ciudadanos contra ataques de inmigrantes, provocando la protesta de los activistas de derechos humanos.

Debido a que el uso de aerosol con pimienta es ilegal en Dinamarca, el partido ultraderechista, cuyos integrantes se consideran “demócratas nacionalistas”,  usó aerosol para el cabello y las difundió en las calles de Haderslev, un puerto del sureste de Dinamarca.

Video relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=1_F3JdaP1VE

Izza Leghtas, integrante de Refugees International, condenó la medida y la calificó de “un acto atroz de hostilidad y xenofobia contra quienes buscan asilo y los refugiados”.

“La gente que ha huido a Europa para escapar de la guerra y la violencia debe encontrar la protección que necesita, y ser tratada con respeto como cualquier otro ser humano. Sin embargo, muy seguido encuentran puertas cerradas y prejuicio. Este es el último extremo ejemplo de eso”, dijo en un comunicado enviado a CNN. (ECHA- Agencias)