Uruguay forma a policías en el trato igualitario del colectivo LGBT

shadow

 

MONTEVIDEO.- El Ministerio del Interior de Uruguay presentó una guía técnica que busca sensibilizar y capacitar a los policías del país sobre el trato igualitario a integrantes del colectivo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), informaron hoy fuentes oficiales.

El director de Secretaría del Ministerio, Charles Carrera, afirmó en declaraciones al portal de la Presidencia uruguaya que la guía presentada demuestra “respeto” y “compromiso” con las necesidades de un colectivo en busca de mayor igualdad e inclusión.

El material fue realizado en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Uruguay y resume conocimientos adquiridos en talleres, charlas abiertas y cursos que implementó la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior.

El objetivo es lograr que, a través de la guía, las fuerzas del orden visualicen las problemáticas del colectivo en su quehacer diario.

“Si queremos obtener avances cualitativos en la convivencia social y si buscamos brindar respuestas policiales de calidad es preciso conocer la normativa y dificultades que atraviesan colectivos vulnerables en la vida cotidiana”, afirmó Carrera en la presentación de la guía técnica.

Asimismo, agregó que si se tiene conocimiento y existe una reflexión sobre el asunto, se pueden pensar estrategias para prevenir y mejorar la gestión de denuncias e investigación de delitos.

Por otra parte, Carrera destacó que el ministerio tiene como compromiso, en el marco del Consejo Nacional de Diversidad, trabajar en un anteproyecto de ley integral para personas trans, haciendo énfasis en los efectos de la discriminación y en eliminar la estigmatización laboral que sufren quienes integran esa población.

EFE/Foto: cristianosgay.com