Lima 2019: Carlos Neuhaus nombrado director ejecutivo de los Panamericanos

shadow

 

Carlos Neuhaus fue presentado este miércoles por el ministro de Educación Jaime Saavedra, como director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras la renuncia de Luis Salazar al cargo de presidente del Comité Organizador.

Carlos Neuhaus, expresidente de la Federación Peruana de Surf, formaba parte del comité organizador de los Juegos Panamericanos.

Jaime Saavedra en el momento de la presentación de Carlos Neuhaus resaltó su trayectoria: “Tiene una comprobaba trayectoria como empresario y gerente de empresas, es una persona que además ha sido deportista, ha ganado laureles, ha relanzado la tabla en el Perú. Nos permite asegurar que estos juegos están en muy buenas manos”, dijo el titular de Educación.

Los Panamericanos y los Parapanamericanos son mucho más que un evento. Es una excusa para relanzar el deporte en el país, asegurando la masificación del deporte, el apoyo a nuestros deportistas de alta competencia y la inversión en infraestructura”, agregó Saavedra.

A su turno,  Neuhaus destacó la importancia de su elección. “Vengo de la tabla en donde hemos ganado dos campeonatos mundiales últimamente”. Señaló que se debe luchar contra dos fuerzas, una externa que son las delegaciones que te piden las mejores instalaciones para que sus deportistas puedan ganar medallas. Luego las internas que te dirán que lo invertido no servirá para nada. “Ambas tienen que equilibrarse para sacar los mejores juegos, con la mejor infraestructura y dejar un legado”, indicó.

Luis Salazar más temprano anunció su renuncia al cargo del presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL). Su principal argumento que le hizo tomar tal decisión responde a falta de apoyo.

Salazar lamentó el maltrato que ha recibido en el Congreso de la República, especialmente –manifestó– de la parlamentaria Yeni Vilcatoma. “Me trataron como un delincuente en la Comisión de Fiscalización, dos horas de interrogatorio, solamente por haber dicho la verdad, que es que la primera llamada referida a los Juegos Panamericanos fue de la exprimera dama”, agregó.