EEUU: Congresistas cubanoamericanos piden explicación a Trump por violar embargo

shadow

 

MIAMI.- Miembros de la delegación congresional del sur de la Florida pidieron explicaciones a la campaña de Donald Trump, por el reporte acerca de una posible violación del embargo a Cuba por parte del candidato presidencial republicano.

“Es importante que su campaña esclarezca esta situación y explique qué sucedió hace 18 años”, dijo el representante republicano Carlos Curbelo a su llegada al aeropuerto de Miami al mediodía.

“No hay muchas pruebas en estos momentos, es muy difícil llegar a una conclusión. Ahora, hay una política de sanciones contra el gobierno castrista y nosotros exhortamos a que todo ciudadano a que obedezca esas leyes. Nadie en este país está por encima de la ley, ni siquiera los candidatos a la presidencia”, señaló.

curbelo

La revista Newsweek publicó el jueves una investigación que revela que Trump Hotels & Casino Resorts pagó US$ 68,000 para que consultores de Seven Arrows viajaran a Cuba a fines de 1998 a explorar oportunidades de negocios en la isla.

Según la publicación, la compañía no obtuvo una licencia del Departamento del Tesoro para viajar a Cuba y luego intentó enmascararlo a través de una organización caritativa.

La noticia fue recibida con cautela en el sur de la Florida y la reacción de los congresistas cubanos ha sido lenta, en parte, porque varios estaban viajando en la mañana. (ECHA – Agencias)

Foto portada: Donald Trump junto con Jorge Mas Santos (centro) de la Fundación Nacional Cubano Americana y Juan Pérez Franco de la Brigada 2506, en una reunión en Miami el 15 de noviembre de 1999.