Benjamín Netanyahu despidió a Shimon Peres : Todos te quisimos (VIDEO)

shadow

 

JERUSALÉN.- Ante 34 Jefes de Estado y  numerosos líderes mundiales, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, brindó emotivo reconocimiento  al fallecido premio Nobel de la Paz,Shimon Peres, señalando que era querido por todos.

Dijo  que fueron “rivales políticos” pero que luego “se hicieron amigos, pese a sus desacuerdos, y resaltó su optimismo, su inquebrantabler búsqueda de la paz y su amor por Israel.

 “Él venía de la izquierda, yo de la derecha. Yo venía de la derecha y él regresó de la izquierda”, subrayó Netanyahu, al referirse a que, en sus últimos años, Peres abandonó el Partido Laborista que ayudó a fundar para pasarse al centroderechista de Kadima, que encabezó Ariel Sharón.

Netanyahu se preguntó retóricamente: “¿Y sabéis a qué conclusión sorprendente llegué?: Ambos teníamos razón. La fuerza es un medio para alcanzar la paz”.

El jefe del Gobierno israelí alabó la numerosa presencia de líderes de todo el mundo al sepelio y las muestras de cariño de los israelíes, de las que dijo “son testimonio del optimismo, de la búsqueda de la paz y de su amor a Israel”.

“El pueblo de Israel aprecia profundamente el respeto que le has mostrado, Shimon, y al Estado al que dedicó su vida”.

Netanyahu lo calificó como “un gran hombre de Israel, un gran hombre del mundo”, antes de concluir dijo que “el mundo se aflige por él. Pero encontraremos esperanza en su legado”.

“Lloro por ti hoy. Yo te quise. Todos te quisimos”, finalizó el primer ministro tras desear un eterno descanso en paz para quien denominó como un “hombre querido y un aclamado líder”. (ECHA- Agencias)