Frente Amplio saluda designación de Luque como jefe de la ONDS

shadow

 

Tras señalar que el Estado debe tener un rol predictivo para evitar los conflictos sociales, la congresista María Elena Foronda (FA) saludó la designación de Rolando Luque como jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS).

La también presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, refirió que Luque tiene amplia experiencia en el manejo de conflictos, especialmente en los de origen ambiental.

lukerol

“Lo más importante es tener una estrategia de prevención y evitar que los conflictos sigan escalando a un nivel de violencia de modo que se vuelvan reclamos que pueden generar inseguridad, inestabilidad y hasta pérdidas de vidas humanas”, declaró a la agencia de noticias Andina.

tiamaria3

Indicó que apenas se tiene conocimiento de un conflicto, el gobierno, a través de sus instancias correspondientes, debe intervenir y no dejar que se agrave hasta que se torne violento y difícil de manejar.

“El Estado debe hacerse presente en la zona del conflicto en el más breve plazo y dejar esa práctica de resolver los problemas desde el escritorio”, afirmó la congresista.

ONDS intervino en 41 conflictos sociales y 105 casos preventivos en enero

Foto: radiorsd.pe