Reino Unido alerta que hijo de Osama bin Laden planea ataques terroristas

shadow

 

LONDRES.- Un reciente informe presentado por el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, señala que Al Qaeda está recuperando fuerzas en Afganistán y advierte sobre atentados promovidos por Hamza, hijo de Osama bin Laden.

El documento precisa que cinco años después de la muerte del fundador de Al Qaeda, su hijo, Hamza bin Laden, estaría planeando ataques terroristas en gran  escala contra Gran Bretaña y Europa.

Asimismo señala que ha habido un resurgimiento de Al Qaeda en Afganistán y que, por eso motivo, las fuerzas del Reino Unido se ven obligadas a mantener sus tropas en ese país.

Videos relacionados

Sir Fallon señaló que el grupo terrorista, hoy encabezado por el egipcio Ayman al Zawahiri, representa “una amenaza muy directa” para el Reino Unido y todo Europa.

Las autoridades estiman que el hijo de Bin Laden sería el principal promotor de los próximos atentados que planea perpetrar Al Qaeda, luego de los recientes mensajes de audio difundidos por el joven quien llamó a desafiar el dominio del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Se cree que Hamza bin Laden hoy tiene 25 años y que vive en Pakistán, país donde fue abatido su padre por los Navy Seals de Estados Unidos cinco años atrás.

En su último audio, el joven terrorista arremetió contra Arabia Saudita al tildarlo de “criminal” y “agente de los norteamericanos”.

“Al Qaeda se ha estado reconstruyendo en silencio (…) a la espera de ver al Estado Islámico caer a la presión a la que ha caído”, explicó Nigel Inkster, ex director de operaciones del MI6, al diario The Times. (ECHA – Agencias)