EEUU: Demócratas y republicanos rechazan ofensas de Trump a las mujeres

shadow

 

WASHINGTON.- Los comentarios lascivos del candidato  Donald Trump sobre las mujeres , difundidos en un video por el Washington Post este viernes , causaron el rechazo indignado  de miembros de los partidos republicano y demócrata.

El ex gobernador de la Florida y ex candidato presidencial republicano, Jeb Bush, criticó los comentarios de Donald Trump. “Como el abuelo de dos niñas preciosas, no encuentro excusa para los comentarios reprobables y denigrantes de las mujeres”, escribió en Twitter.

El congresista republicano de la Florida, Carlos Curbelo, dijo: “estoy indignado por los comentarios del sr. Trump. No quisiera que nadie hablara de mi esposa, mis hijas o de cualquier mujer en esa manera. No tiene excusa”.

El ex candidato republicano, Mitt Romney también usó Twitter para expresar su opinión. “¿Coquetear con una mujer casada? ¿Justificando un asalto? Estas viles degradaciones degradan a nuestras esposas e hijas y corrompen la cara de América hacia el mundo”.

“No lo dudes que los comentarios fueron equivocados y ofensivos. Son indefendibles”, dijo el otro ex candidato republicano John Kasich.

El senador republicano de Arizona, Jeff Flake, dijo “Estados Unidos merece algo mucho mejor que Donald Trump”.

El senador republicano Pat Toomey comentó: “los comentarios de Donald Trump son indignantes e inaceptables”.

“DJT es un payaso malicioso, no preparado y no apto para ser el presidente de Estados Unidos”, escribió el senador republicano de Illinois, Mark Kirk.

La actriz Ashley Judd aprovechó para comentar un incidente personal con el candidato. “Él nunca se disculpó cuando me habló a mí y a otros sobre la esposa de un miembro familiar, especialmente sus senos”.

La contrincante de Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton no se hizo esperar para reaccionar. “Esto es horrible. No podemos permitir que este hombre se convierta en presidente”.

Su compañero de fórmula Tim Kaine dijo: “este comportamiento es repugnante. Hace que el estómago se me revuelva”.

El editor en jefe de The Daily Beast, John Avlon, comentó “carácter es lo que haces cuando nadie te mira. Esto es Trump sobrio, en el medio del día con alguien que casi no conocía, mientras usaba un micrófrono.

El escritor fantasma de “The Art of Deal” sobre Donald Trump escribió “las palabras de Trump sobre mujeres son precisamente el por qué me siento forzado a hablar sobre él. Es un repugnante ser humano por cualquier estándar”. (ECHA- Agencias)