Caso Moreno: Población debe valorar que no se transa con la corrupción

shadow

 

El Gobierno ha hecho bien en actuar con la mayor drasticidad al pedir la renuncia del exconsejero presidencial en temas de Salud, Carlos Moreno, y entregar las pruebas de una presunta negociación al Ministerio Público,  aseguró este sábado el  titular del Interior, Carlos Basombrio.

Indicó que el Ministerio Público determinará si hay motivos suficientes para abrir un proceso penal en su contra. De ser el caso, señaló, “que se dé la máxima sanción”.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó este viernes que denunciaron ante la Fiscalía al ex asesor presidencial en temas de Salud, Carlos Moreno, tras propalarse unos audios que evidenciarían presunta corrupción.

Carlos Basombrío felicitó al jefe del Gabinete y al presiente Pedro Pablo Kuczynski por esta rápida reacción, de acuerdo con los mandamientos dados por del jefe del Estado de ser absolutamente incorruptibles y de no tolerar la corrupción.

“El coraje que se tiene que tener para sacar a un consejero presidencial da cuenta de una profunda convicción en el sentido”, mencionó el ministro del Interior.

Carlos Basombrío rechazó, que Carlos Moreno haya sido ‘chuponeado’ en Palacio, como aseguró el médico a un medio local, cuando aseguró que parte de una conversación suya se había grabado y luego manipulada para implicarlo en corrupción.

“Rescato lo implacable (que se es) con la corrupción así ocurra en una oficina cerquita al Presidente, lo que me da tranquilidad a mí para luchar contra la corrupción en el Ministerio del Interior”, detalló Carlos Basombrío.

El ministro sostuvo que más allá de que se haya pedido la renuncia a Carlos Moreno y se le haya agradecido por sus servicios, lo que debe valorar la población es que el Gobierno no transa con la corrupción.

Foto internet/medios- Video 24 Horas PTV