Confían en que Zavala y Saavedra absolverán dudas sobre Lima 2019

shadow

 

El congresista del Frente Amplio (FA), Edilberto Curro, expresó su confianza en que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y el titular de Educación, Jaime Saavedra, absolverán las dudas de la Comisión de Educación del Congreso, respecto al avance de los Juegos Panamericanos.

Indicó que este grupo de trabajo solicitó la presencia de ambos representantes del Poder Ejecutivo, con la finalidad de que justifiquen la construcción de los escenarios deportivos, así como para conocer la forma como se están viabilizando las edificaciones destinadas a albergar este evento deportivo.

“Esperamos que durante su exposición se absuelvan todas las dudas, saber las cifras, los montos y los tiempos que tienen para el inicio de los Juegos Panamericanos, programados al 2019”, indicó a la Agencia Andina.

Dijo que la comisión solicitó la presencia de Zavala y Saavedra para conocer la forma cómo se destinarán las licitaciones, teniendo en cuenta que por el tiempo no se podrán realizar con el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Curro sostuvo que también es necesario saber los montos que se destinarán para desarrollar la infraestructura deportiva, con la finalidad de conocer de forma transparente el gasto realizado.

“Creo que ha pasado bastante tiempo, casi tres años y no se ha podido avanzar con todos los expedientes y con los escenarios, de repente hay muchas dificultades, pero por ello debemos conocerlas”, explicó.

Por ejemplo, el congresista refirió que hay escenarios, como el caso de la Universidad de San Marcos, que solo necesitan algunas obras mínimas para estar aptas para el evento internacional.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, acudirán a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento, para detallar los aspectos relacionados a la organización de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.

La sesión está programada para las 9.30 horas, donde también está prevista la participación del presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (Copal), Carlos Neuhaus. (Andina)