Magnate Bufflet replica con dureza las acusaciones de Donald Trump

shadow

 

WASHINGTON.- El magnate Warren Bufflet respondió enérgicamente al candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien lo acusó de haber evadido impuestos federales, durante su último debate con la demócrata Hillary Clinton.

Trump acusó a Buffett, a quien llamó “amigo” de la ex Secretaria de Estado, de no haber pagado impuestos durante su trayectoria como empresario, algo que a él le habían reprochado durante la campaña.

“He pagado impuestos federales cada año desde 1944, cuando tenía 13 años (7 dólares ese año). Tengo copias de los 72 (años) de mis declaraciones y en ninguna se usaron inversiones trasladables”, respondió el  inversor y uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes.

bufflets-trump22

El también presidente de Berkshire Hathaway indicó que en estos momentos está bajo auditoría y que “no tenía ningún problema” en exhibir sus declaraciones y el pago de sus impuestos federales, algo a lo que Trump se ha negado.

 “Para finalizar, fui auditado por el IRS múltiples veces y actualmente estoy siendo auditado. No tengo problema en mostrar mi información impositiva aún estando bajo auditoría. Tampoco debería (tener problema) el señor Trump, al menos no tendría un problema legal”, añadió en su comunicado.

En el comunicado, Buffett también explicita todo lo que pagó durante el 2015 en impuestos federales.

El escándalo de la evasión de Donald Trump salió a la luz el pasado domingo, cuando The New York Times reveló que el magnate inmobiliario  pasó años sin aportar al fisco estadounidense, lo que reconoció durante el debate aunque afirmó agregó que los “amigos” de Hillary -Buffett y George Soros- también hacían lo mismo. (ECHA – Agencias)