Selección peruana: Ricardo Gareca sí trabaja legalmente

shadow

 

Ricardo Gareca es legal. Desde la Videna aclararon los integrantes del comando técnico de la selección peruana de fútbol cuentan con carnet de extranjería y dado, el escándalo desatado, “ellos no son ilegales y pueden trabajar en nuestro país”.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, indicó que el carnet de extranjería califica como residente y por lo tanto pueden trabajar de manera legal Ricardo Gareca y sus colaboradores el uruguayo Sergio Santín y el argentino Néstor Bonillo.

El carnet de extranjería cambia el régimen migratorio de turista a residente, lo que permite inscribir un contrato de trabajo en el ministerio. “En esa etapa estamos”, confirmó el directivo.

La FPF está en el proceso de inscribir el contrato de trabajo de los tres en el Ministerio. Se trata de una serie de trámites burocráticos que hasta a un peruano debe realizar para laborar en cualquier empresa.

Lo que no se puede hacer es trabajar como turistas. Pero desde Videna son enfáticos en aclarar que no hay incumplimiento debido a que son residentes.

En cuanto a la visa de trabajo, Antonio García Pye aclaró que ésta se gestiona si una persona viene por unos días a trabajar o a realizar un negocio. Si eres residente, como en el caso del comando técnico de la selección, se puede inscribir un contrato a largo plazo en el Ministerio.

Foto: Panamericana TV