Grandes donantes exigen a Donald Trump que les devuelva dinero

shadow

 

WASHINGTON.- El canal NBC confirmó que dos donantes que entregaron fuertes sumas de dinero para la campaña del candidato republicano, Donald Trump, piden se les devuelva el dinero tras los comentarios denigrantes hacia las mujeres.

NBC tuvo acceso a los correos electrónicos en los que los  donantes piden el reembolso de donaciones al sentirse ofendidos y repugnados por la grabación del 2005 publicada el viernes en la que Donald Trump presume de poder abusar de las mujeres por ser famoso.

“No puedo expresar lo suficiente mi decepción por las recientes noticias sobre el señor Trump (…) Como padre de dos hijas que pronto se casarán, siento repulsa por los comentarios sobre mujeres”, escribe uno de los donantes, que “respetuosamente” pide  se le reembolse el dinero.

trump1

Otro de los donantes se dice “mortificado” al escuchar los comentarios del magnate inmobiliaro  por lo que declara: “No puedo apoyar a un hombre machista (…) Espero que se me devuelvan las donaciones”.

Según NBC, los donantes han aportado hasta ahora decenas de miles de dólares a la campaña de Trump, al recurrir a sus redes de conocidos para recaudar donaciones políticas.

Uno de ellos asegura que ha recaudado cerca de un millón de dólares  y ha notificado al fondo Trump Victory que no tiene intención de seguir buscando donaciones para el candidato republicano.

carta

Asimismo asegura que está avergonzado por haber pedido dinero para ayudar a Trump a ser elegido para ocupar la Casa Blanca, especialmente tras el vídeo en el que habla de manera lasciva de las mujeres, algo que ha sido la gota que colmó el vaso.

El donante ha ayudado a la campaña a recaudar dinero en estados clave como Florida u Ohio, así como en ambas costas del país.

Donald Trump recaudó en agosto 41 millones de dólares en el mes de agosto, su mejor mes hasta la fecha, pero los comités de acción política, organizaciones independientes que hacen campaña por el candidato, han reiterado que tienen muchas dificultades para recaudar donaciones.

Hillary Clinton, por su parte, recaudó en agosto 143 millones de dólares, mientras que cuenta con el apoyo de potentes comités de acción política progresistas. (ECHA – Agencias)