Zavala: Poder Ejecutivo emitirá 58 decretos legislativos

shadow

 

El Poder Ejecutivo emitirá 58 decretos legislativos como parte de las facultades delegadas por el Congreso, anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala. Explicó que en 30 días se publicará el primer grupo de normas.

“Hemos evaluado los avances que realiza cada sector para la emisión de decretos legislativos en el marco de la ley de facultades delegadas y hemos establecido que serán 58 decretos legislativos que se publicarán en tres paquetes”, indicó tras la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

Fernando Zavala informó que los primeros decretos emitidos por el Gobierno serán para legislar sobre temas urgentes en seguridad ciudadana y reactivación económica.

Luego, en unos 45 días, publicarán un segundo paquete de normas amparadas en las facultades delegadas y el último será dentro del periodo correspondiente que va hasta principios de enero, detalló.

El Congreso otorgó al Ejecutivo facultades para legislar en reactivación económica -que incluye reducción del Impuesto General a las Ventas-, seguridad, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petroperú.

Foto Andina