Selección chilena: Sorpresiva renuncia de Juan Antonio Pizzi

shadow

 

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, luego del partido entre Chile y Perú por la fecha 10 de las Eliminatorias Rusia 2018, presentó su renuncia para poner su cargo a disposición de las autoridades del fútbol sureño.

Pese al sufrido triunfo de la Selección chilena por 2-1 sobre Perú en el Estadio Nacional, el técnico Juan Antonio Pizzi sorprendió al reconocer que puso su puesto a disposición.

“Se ha instalado en los medios chilenos una situación que considero que es muy desfavorable para la Selección. Se han esgrimido en esa instalación de mentiras una situación que es muy perjudicial para la selección y para el objetivo de llegar al Mundial, por eso he hablado con el presidente Salah para poner mi cargo a disposición y queda exento de cualquier especulación económica”, reconoció el DT en conferencia de prensa.

Sobre el cotejo, el santafesino evaluó el cometido de su equipo con mucha más confianza, pero demostrando tranquilidad.

“Me parece que debimos marcar una diferencia mayor para que no sucediera lo que pasó”, aseguró el estratega en la conferencia de prensa post-partido, reconociendo que su equipo fue superior, pero que le costó cerrar el marcador. “En el segundo tiempo el control fue nuestro, con el riesgo de tener sólo un gol de diferencia”, manifestó.

“Macanudo” celebró los puntos que le permiten al equipo quedar a solo tres unidades de la zona de acceso directo al próximo Mundial, aunque con mucha mesura. “Estoy tranquilo. Tomo mi profesión con mucha responsabilidad. No tiro fuegos artificiales cuando gano”, sentenció.

Arturo Vidal fue la figura excluyente del encuentro anotando los dos tantos nacionales, algo que el propio estratego reconoció alzándolo como uno lo de los líderes. “Es uno de los estandartes de nuestro equipo”, aseveró.

Duro mensaje aparece en concentración de Chile pidiendo renuncia de Pizzi