Caso Moreno: Frente Amplio pide investigación seria y objetiva

shadow

 

Serias y objetivas deben ser las pesquisas de las comisiones de Salud y Fiscalización del Congreso, por el caso de Carlos Moreno, involucrado en una presunta negociación irregular, indicó María Foronda, congresista del Frente Amplio.

Consideró que si se conceden facultades de investigación a estas comisiones estas deben realizar cometió corrupción y, de ser el caso, sancionar con rigor a los responsables.

“La investigación debe ser totalmente objetiva, sobre la base de pruebas. El tema no solo ha de quedarse en la fiscalización, sino, a partir de ella, efectuarse una indagación adecuada que permita la sanción respectiva, porque se trata de un tema de corrupción”, declaró la parlamentaria.

Mencionó que es necesario también indagar los presuntos vínculos que, en este mismo caso, haya con otros funcionarios ligados a gestiones gubernamentales anteriores.

 “Debe investigarse sin ninguna pasión política y, si son responsables, hay que poner las cosas en su lugar”, enfatizó la representante del Frente Amplio.

Carlos Moreno, exasesor presidencial en temas de salud, resultó involucrado en unos audios en los que presuntamente negociaba de forma indebida un contrato con la Iglesia para favorecerse con la atención de los usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS), mediante una clínica privada.

Caso Moreno: PJ no descarta que audio se tome como prueba

Foto Andina