Zavala: Se revisarán antecedentes de personal cercano a PPK

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, anunció hoy miércoles que revisarán a todo el personal cercano al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El objetivo es constatar que es el adecuado, tras el caso Carlos Moreno.

“Es responsabilidad nuestra revisar que el personal que está cercano al presidente es el idóneo. Vamos a revisar nuevamente todos los antecedentes para estar seguros de que contamos con la mejor gente”, explicó Fernando Zavala. 

Añadió que el lunes empezaron las pesquisas en el Ministerio Público sobre Carlos Moreno y que se ha citado al director de la oficina legal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien presentó la denuncia, con el fin de ampliar algunos temas.

https://www.youtube.com/watch?v=-2tB6mHo30U

“En paralelo se notificó a la Fiscalía Anticorrupción el lunes y desde la semana anterior se había incluido a la Contraloría General de la República. Ellos son los encargados de realizar las investigaciones y nosotros de dar toda la información disponible”, sostuvo Fernando Zavala

El primer ministro informó que por siete delitos Carlos Moreno ha sido denunciado y que el Ministerio Público garantizará el proceso y las sanciones correspondientes.

Foto Andina/ Video TV Perú/ Agenda país