La Comedie Française retransmite por primera vez en directo una de sus obras

shadow

 

PARÍS.- La  Comedie Française ofrece hoy por primera vez la retransmisión en directo de una de sus obras, “Romeo y Julieta” de Shakespeare, con dirección escénica de Eric Ruf, administrador general de la compañía, que podrá verse en más de 300 salas de cine de Francia y otros países.

En España, la pieza se proyectará en los institutos franceses de Madrid y Barcelona.

romeojuliete

Para la compañía estable más antigua de Europa, heredera directa de la dramaturgia de Molière (1622-1673) cuya excelencia ha sabido mantener con actualidad, esta primera difusión cinematográfica vía satélite marca el inicio de una nueva era, subraya en un comunicado.

La pieza elegida es un celebrado montaje que Ruf estrenó en diciembre de 2015 en la Sala Richelieu, primera de las tres escenas que integran la Comedie, junto con Le Vieux Colombier y Studio.

Fuera de Francia, la proyección llegará igualmente a dos ciudades de Marruecos, Rusia, Luxemburgo y Quebec; a tres holandesas, cinco belgas, una decena en Suiza, cerca de 15 entre Austria y Alemania, y podrá verse también en una sala de Kiev, Londres, Dublín, Roma y Cracovia.

comédie-française

A partir del 31 de octubre y hasta principios de febrero de 2017, el “Romeo y Julieta” de Ruf será proyectado en diferido en otras ocasiones, adelanta en un comunicado la Comedie Française, asociada en esta iniciativa con la empresa Pathé Live, encargada de la captación y difusión por satélite.

Ya en 2017, la experiencia del directo seguirá con otros dos aplaudidos clásicos de la “Casa de Molière”: el 9 de febrero “Le Misanthrope” de Molière, dirigido por Clément Hervieu-Léger, y el 4 de julio “Cyrano de Bergerac” de Edmond Rostand, con puesta en escena del también célebre actor Denis Podalydès.

La Comedie sigue así la senda que ya recorren otras insignes instituciones nacionales de nivel internacional, como el Ballet Bolshoi de Moscú o el Metropolitan de Nueva York.

EFE/Foto: rfi.fr