Ica: Ministro anuncia la reconstrucción del Santuario del Señor de Luren

shadow

 

ICA.- El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, anunció hoy en esta ciudad, la reconstrucción del Santuario del Señor de Luren, infraestructura religiosa que fuera seriamente dañada por el terremoto de agosto del 2007.

“Hemos encontrado la oportunidad, defendiendo el patrimonio cultural, también la posibilidad de iniciar la reconstrucción de la casa del Señor de Luren, la casa de los iqueños, la casa de todos los peruanos”, resaltó el titular de Cultura durante la ceremonia de entrega de otorgamiento de buena pro, acto que se desarrolló en la sede de la Municipalidad Provincial de Ica.

En la ceremonia de acto público de otorgamiento de la Buena Pro del proyecto: “Recuperación de los servicios religiosos y de tradición religiosa del Santuario del Señor de Luren de Ica”, participaron Pedro Carlos Ramos Loayza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica; el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz; y el Obispo de Ica, Héctor Vega, entre otras autoridades.

La buena pro fue entregada a la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A. con un monto de más de 23 millones de soles.

ministro Jorge Nieto-Ica

El ministro de Cultura participó de una misa oficiada en una de las calles principales de la ciudad de Ica, como parte de las actividades religiosas programadas por el día central en Honor al Señor de Luren.

El Santuario del Señor de Luren, constituye Ambiente Urbano Monumental declarado con Resolución Ministerial N° 1251-85-ED de fecha 27 de noviembre de 1985 que comprende la plaza, arquería e Iglesia del Señor de Luren.

Andina