Corredores Azul y Morado se conectan en túneles Santa Rosa y San Martín

shadow

 

Los buses del Corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa ampliaron su recorrido hasta la zona de Caja de Agua, pasando por los túneles Santa Rosa y San Martin, para conectarse con el corredor Morado que recorre San Juan de Lurigancho, informó Protransporte.

Esta ampliación del servicio facilitará el traslado de cientos de pasajeros, especialmente trabajadores y estudiantes desde esa zona de San Juan de Lurigancho hacia el Cercado de Lima, San Isidro, Miraflores y viceversa.

Así, el servicio 303 del Corredor Azul recorre ahora unos tres kilómetros adicionales a su ruta habitual, en ambos sentidos. Dicha ruta ahora inicia en el paradero Túnel (Caja de Agua) y culmina en el distrito de Miraflores.

El horario de operación de los buses del corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa, característicos por su color gris con franja azul, es de las cinco de la mañana hasta las 10 y 30 de la noche.

A lo largo de dicho eje vial se cuenta con la presencia permanente de unos 120 orientadores y unos 250 inspectores municipales de transporte, cuya función es facilitar información a los usuarios y hacer prevalecer el principio de autoridad en las vías, respectivamente.

Recientemente, el servicio 412 del Corredor San Juan de Lurigancho amplió su recorrido hasta la avenida Tacna en el Cercado de Lima, beneficiando a más de 30,000 personas por día.

https://twitter.com/ProtransportePT/status/789236874011344896