Gobierno mantiene ofrecimiento de crear Ministerio de Apoyo a Regiones

shadow

 

El Gobierno mantiene su ofrecimiento de implementar un Ministerio de Apoyo a las Regiones, pero primero busca atender las necesidades más urgentes de estas jurisdicciones de manera directa, señaló el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

Indicó que ese es el caso de los reclamos realizados en Cotabambas, vinculados al proyecto minero Las Bambas, los cuales están siendo evaluados por el Ejecutivo a fin de encontrar la mejor solución posible a través del diálogo.

“El Ministerio de Apoyo a las Regiones es un proyecto que mantenemos vigente, pero que todavía demorará un tiempo para que se implemente”, señaló en diálogo con la Agencia Andina.

Recordó que la creación de este nuevo ministerio necesariamente tiene que pasar por el Congreso de la República.

“Allí no tenemos seguridad de que se apruebe”, reconoció en alusión a la amplia mayoría fujimorista en el Poder Legislativo.

En todo caso, añadió, el planteamiento se analizará “después de que terminen las facultades legislativas que nos dieron respecto a cuatro temas prioritarios.

Martín Vizcarra Dijo que, mientras tanto, el gobierno continuará promoviendo el diálogo respecto a los reclamos de los pueblos del interior.

“Primero tenemos que atender necesidades urgentes, como la de Cotabambas. Si vamos a esperar a tener ese ministerio para recién empezar a trabajar, perderíamos mucho tiempo”, mencionó.

Martín Vizcarra hizo estas declaraciones desde Cusco, a donde viajó tras participar en el diálogo con la población de Cotabambas descontenta por el proyecto minero Las Bambas.

ANDINA/ Foto internet-medios