Boicotean marca de ropa de Ivanka Trump por los comentarios de su padre

shadow

 

Ante las denuncias de mujeres que aseguran haber sido abusadas por el candidato republicano Donald Trump, un grupo feminista convocó a boicotear los negocios de Ivanka Trump, hija del magnate, por no deslindarse de las serias acusaciones.

Ivanka, de 35 años y dueña de una colección de prendas que se distribuyen en importantes tiendas, ha calificado los comentarios de su padre como “inapropiados y ofensivos” pero muchas usuarias  le reprochan no haberse separado de la campaña presidencial, en la que sigue defendiendo la candidatura republicana.

ivanka-700c400

Ivanka Trump fue precisamente  la encargada de presentar a su padre en la Convención Republicana y ahora teme que su línea, que reportó ventas por más de USD 100 millones en 2015, podría verse seriamente afectada, ya que las adhesiones a la campaña de boicot se incrementan cada día.

Shannon Coulter, una especialista en tecnología, inició la etiqueta #GrabYourWallet (agarren sus billeteras, parafraseando una expresión usada por Trump para relatar un acoso sexual) y convocó a las mujeres a no apoyar a las tiendas que vendan los zapatos, carteras, perfumes o accesorios de la línea de Ivanka. Eso incluye a importantes cadenas como Amazon, Nordstrom o Bloomingdale’s, entre otros.

ìvanka-papa

La empresa Macy’s había dejado de vender productos de la línea Trump tras sus comentarios ofensivos contra los mexicanos, pero no tomó represalias contra la marca de su hija, por lo que también forma parte de la “lista negra”.

 Coulter, además, publica los correos de contacto de las firmas para que los que se unan a la campaña puedan expresar su malestar directamente a los empresarios.

https://www.youtube.com/watch?v=DP7yf8-Lk80

“Eres lo que vistes. Tengo dinero para gastar en otros lugares”, comentó Miah D, nombrando a las cadenas criticadas. “Querido Nordstrom, esto es muy doloroso, pero voy a tener que dejarte hasta que cortes con Ivanka Trump”, publicó Maener Mae. Por su parte, Gemma Newman advirtió a las tiendas: “No cliquearé el botón de comprar hasta que dejen de vender cualquier cosa Trump”. (ECHA- Agencias)