Manuel Burga: piden detención de expresidente de FPF

shadow

 

El parlamentario de Gana Perú, Daniel Abugattás, señaló este jueves que el Ministerio Público debe disponer la detención preventiva del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

Esto, dijo, para evitar una eventual fuga, tras revelarse la presunta vinculación de Manuel Burga con los presuntos pagos de sobornos en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Daniel Abugattas consideró que se requiere evitar el peligro de que Manuel Burga evada a la justicia”, al tiempo de exigir que se “aceleren las investigaciones emprendidas en el Ministerio Público peruano, pues “ya llevan bastante tiempo”.

Según el parlamentario, las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en función de la cual se ordenó la detención de las máximas autoridades de la FIFA, arrojan que Manuel Burga estaría “entre las diez cabezas del fútbol sudamericano que avalaban estas irregularidades”.

De acuerdo con trascendidos periodísticos, a cambio de la entrega de los derechos exclusivos de transmisión de tres ediciones de la Conmebol y del torneo por su Centenario, se habría recibido sobornos por unos 100 millones de dólares, monto que se repartió entre los dirigentes de las federaciones nacionales de fútbol sudamericano.

Manuel Burga, según la denuncia, habría recibido 1.5 millones de dólares por cada torneo, acusación que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol negó este jueves.

Luego de estas revelaciones, Daniel Abugattás mencionó que la expectativa se debe concentrar ahora en lo que realizará el Ministerio Público peruano, que tiene en investigación dos procesos acumulados contra la gestión de Manuel Burga por presunto lavado de activos.

Foto Andina.