Colombia: Empieza operativo para liberar a ex legislador rehén del ELN (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ.- El Comité Internacional de la Cruz Roja  confirmó este jueves  que comenzó el operativo para liberar al ex congresista Odín Sánchez, secuestrado hace seis meses por las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Este mediodía hemos sido informados por el Comité Internacional de la Cruz Roja que la operación de la liberación ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia católica”, anunció  el jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con esa guerrilla, Juan Camilo Restrepo.

La liberación del ex parlamentario era la condición principal puesta por el Gobierno de Juan Manuel Santos para iniciar los diálogos de paz con la segunda guerrilla más grande de Colombia, los que debían empezar este jueves.

Como este hecho aún no se concretaba, el presidente Santos decidió suspender el viaje de la comitiva gubernamental a Quito, donde se llevarán a cabo las conversaciones.

Paralelamente la Cancillería ecuatoriana suspendió la ceremonia que iba a dar inicio este jueves a los diálogos de paz.

El ex congresista Odín Sánchez está cautivo desde hace seis meses, cuando se entregó a cambio de su hermano Patrocinio, ex gobernador del departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, plagiado en 2013 por el ELN. (ECHA- Agencias)