Fuerza Popular buscará libertad de Fujimori con elección del TC

shadow

 

Fuerza Popular tiene ahora en su agenda la elección de uno de los miembros faltantes del Tribunal Constitucional (TC) con el fin de lograr la libertad del exdictador Alberto Fujimori, advirtió Marisa Glave, congresista del Frente Amplio.

“El fujimorismo busca la salida de Fujimori. Un sector lo buscaba a través de una lógica de impunidad, y otro sector decía que quería hacerlo desde una lógica legal, ¿cuál es la puerta grande? El Tribunal Constitucional. Entonces, yo creo que tenemos que estar alertas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo de ayer [con la elección del TC] es la sonada de arranque de una acción prepotente del fujimorismo, y estemos pendientes, exijamos la mayor visibilidad de esta elección, porque si vuelve a ser opaca, entre gallos y medianoche, en menos de 24 horas, vamos a tener la versión 2 de Chlimper, pero esta vez en el TC”, indicó.

Me da pánico

Glave Remy denunció, en ese sentido, que la agenda de Fuerza Popular estará focalizada en el proceso de selección de candidatos al Tribunal Constitucional, y dijo que eso le provoca “pánico”. Recordó que la mayoría fujimorista tuvo un primer sondeo en la elección del defensor del Pueblo, en el que se puso a alguien más vinculado al Partido Aprista.

“Ahora han hecho lo del BCR y ese es un descaro. Han hecho un ejercicio abusivo de su mayoría para imponer a una persona cuestionada [José Chlimper] e investigada por audios trucados vinculados a Joaquín Ramírez en el BCR, y han metido además al señor Rafael Rey, a saber qué cosa puede hacer ahí”, manifestó.

“La siguiente elección es el TC, y creo que tenemos que estar muy alertas, porque la elección del TC es una elección trascendental, porque es poner vocero en un espacio donde ya está teniendo una estrategia para liberar a Fujimori. A mí me da pánico. Mira lo que ha hecho este comité seleccionador. El comité seleccionador ha tomado la decisión de escoger a cinco y menos de 24 horas hizo que vote el Congreso”, refirió.