Cornejo: Este tipo de supuestas alianzas de facto con fujimorismo no le hace bien al Apra

shadow

 

Este tipo de supuestas alianzas de facto con el fujimorismo no le hace bien al Partido Aprista, afirmó el exministro y candidato a la secretaría general, Enrique Cornejo, tras sostener que el partido de la estrella necesita tener un espacio político propio.

Fue al comentar la posición del Apra con respecto a la última elección de dos miembros del directorio del  Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

“Personalmente, porque no soy dirigente en estos momentos, yo creo que este tipo de supuestas alianzas de facto –porque no son en lo formal– no le hacen bien al partido. Primero, porque nos pone en una circunstancia que la militancia no ha aprobado, y no estaría de acuerdo, y, en segundo lugar, muchas veces nos pone en circunstancias de opinión que no compartimos”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Soy amigo de Rafael Rey, y creo que es una persona muy transparente y no tengo ninguna queja con él. Creo que el Partido Aprista si algo tiene que hacer ahora es identificarse en un espacio político propio. Hemos hablado que este es el espacio de la izquierda democrática, y yo creo que por un buen tiempo el Apra tiene que aparecer con su símbolo y estrella y con sus planteamientos muy diferenciados”, agregó.

Discusión en la Comisión Política

El exministro sostuvo que en este contexto se torna necesario que se realicen las elecciones en el partido, ya que este tipo de supuestas alianzas tendrían que ser discutidos dentro de la Comisión Política del Apra.

“No creo sinceramente [que se apostaría por una alianza con el fujimorismo] y un tipo de discusión en la Comisión Política perdería. Los congresistas tienen sus votos y tienen derecho legítimo de hablar, pero a veces hay temas que tienen ya una trascendencia de definición política tendría que pasar por una comisión política que no está funcionando”, argumentó.

“Es una razón adicional para apresurar o acelerar los cambios las elecciones porque de estar todos los estamentos funcionando en el partido no ocurriría. Estos temas por su importancia política tendrían que discutirse en la Dirección o en la Comisión Política, y tendría que tener el temperamento que claramente la militancia mayoritariamente percibimos”, precisó.

En contra de derogar la Ley del Sunedu

Por otro lado, Cornejo Ramírez, también rector de la Universidad Simón Bolívar,  se pronunció sobre la posición del partido respecto a la Ley Universitaria y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Dijo que este tipo de temas necesita ser reforzado y no debilitado.

“Por ejemplo, hay un proyecto de ley que ha sido presentado con respecto al Sunedu, soy rector de una universidad y tengo 35 años de profesor universitario, en mi opinión el tema no pasa por derogar la Ley del Sunedu. Hay dos temas muy puntuales, uno muy importante que es la dependencia del Ministerio de Educación, ese tema ya no tiene color político, tiene que resolverse, pero es un paso adelante sobre lo que hay”, explicó.

“Creo que temas como licenciamiento, acreditación, calidad, simplemente hay que reforzarlos y no debilitarlos”, concluyó.