Cinco partidos, 5 victorias: balance del Barcelona en Champions ante City

shadow

 

El Barcelona visita esta noche el Etihad Stadium de Manchester para enfrentarse, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, con el City (19:45 GMT), un rival al que ha derrotado en sus cinco enfrentamientos previos en la máxima competición continental.

Dos semanas después de la goleada en el Camp Nou (4-0), el City de Pep Guardiola se aferra a su buena racha en casa para poder infligir al Barça su primera derrota ante el combinado inglés.

El primer enfrentamiento entre ingleses y catalanes data de los meses de febrero y marzo del 2014, en la ronda de octavos de final.

En aquella ocasión, los azulgrana se impusieron al equipo entrenado entonces por Manuel Pellegrini por un marcador global de 4-1, después de ganar el partido de ida en Manchester (0-2) y el de vuelta en Barcelona (2-1).

Lionel Messi y Dani Alves vieron portería en la ida y en la vuelta, mientras que Vincent Kompany, capitán de los ingleses, fue el encargado de conseguir el tanto de la honra en la Ciudad Condal.

Una temporada después, y en la misma instancia de la competición, City y Barza se volvieron a ver las caras: esta vez el equipo de Luis Enrique, a la postre campeón, superó al de Pellegrini por un global de 3-1.

Luis Suárez anotó un doblete en Manchester, en un partido que finalizó 1-2, maquillado por un tanto de Sergio Agüero; mientras que Ivan Rakitic marcó el único gol en el partido de vuelta, en el Camp Nou (1-0).

El quinto y último enfrentamiento se produjo hace apenas dos semanas, el pasado 19 de octubre, en el coliseo azulgrana: ya con Guardiola en el banquillo inglés, los azules de Manchester sufrieron un duro correctivo y cayeron por un contundente 4-0, con un triplete de Messi y un gol de Neymar.