Ucayali: Enfrentamiento deja 2 muertos y 17 policías heridos (VIDEO)

shadow

 

UCAYALI.– Tensa calma se vive en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad, en Ucayali, luego del enfrentamiento que dejó dos pobladores muertos y 17 policías heridos.

Esto, como resultado del reclamo de grupos a favor y en contra de la reposición del alcalde de la jurisdicción, Loiber Rocha Pinedo, ordenada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El jefe de la Región Policial Ucayali, coronel PNP Jorge Luis Saravia, informó que armas de fuego acabaron con la vida de dos pobladores.

“Uno de ellos tiene una herida en la zona abdominal producto de perdigones disparados con escopeta, confirmó el responsable de la posta médica”, explicó.

Sostuvo que existen dos facciones, una favorable al repuesto burgomaestre de Curimaná, Rocha Pinedo, y la otra contraria a la alcaldesa que actualmente ocupa el cargo, por lo que ocurrió el enfrentamiento en los alrededores de la casa del alcalde. La trifulca dejó dos pobladores muertos.

“El acalde Rocha se encuentra en su domicilio, no ha podido salir y se le está brindado el resguardo policial en su misma casa”, añadió.

Saravia precisó que a las 06:30 horas de este miércoles una turba, de unas 100 personas, atacó al personal policial que se hallaba en el frontis de la comisaría.

“Los agresores llevaban objetos contundentes, armamentos como escopetas y les han disparado a los efectivos, quienes se defendieron con sus equipos antimotines y bombas lacrimógenas. Los pobladores también lanzaron bombas molotov y le causaron quemaduras a un policía”, narró.

Dijo que los 17 agentes policiales heridos se encuentran en la ciudad de Pucallpa para evitar complicaciones en su salud.

La autoridad policial indicó además que el martes enviaron 80 agentes de Pucallpa a Curimaná para reforzar la seguridad y hoy miércoles se desplazó a otros 100 policías. De igual modo, se traslada un equipo de investigación criminal de Pucallpa para las investigaciones del caso y detener a los autores del ataque expresó.

Saravia mencionó que evaluará en Curimaná toda la situación.

El Poder Judicial dispuso el pasado marzo detener al alcalde Loiber Rocha Pinedo por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo. Fue, sin embargo, repuesto por un hábeas corpus, lo que originó los reclamos de los pobladores.

Foto Andina/ Video TV Perú