Champions League: Resumen, resultados y tabla de posiciones de la fecha 4

shadow

 

Real Madrid igualó 3-3 este miércoles con Legia de Varsovia por la fecha 4 de la Champions League. Borussia Dortmund, también del Grupo F,  venció 1-0 a Sporting de Lisboa y clasificó a octavos de final.

El Sevilla goleó en el Sánchez Pizjuán (4-0) al Dinamo de Zagreb, que quedó eliminado, y también logró prácticamente su pase a octavos de final, al asaltar el liderato del Grupo H a seis puntos del Olympique Lyon, que empató a domicilio ante la Juventus (1-1), a dos puntos de los nervionenses tras perder la cabeza de la tabla.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid corrieron suerte diversa en sus duelos contra el Manchester City y el Rostov, respectivamente, con derrota para los azulgranas y victoria para los rojiblancos, de la misma forma que el Real Madrid y el Sevilla ante el Legia Varsovia y el Dinamo Zagreb, con empate de los blancos y triunfo para los blanquirrojos.

En el Grupo E, el Tottenham pinchó en casa contra el Bayer Leverkusen (0-1), que recupera sus opciones de clasificación, a dos puntos del líder Mónaco, que derrotó con claridad al CSKA Moscú (3-0), aunque ningún equipo está aún eliminado.

Algo parecido ocurre en el Grupo G, aunque el Leicester, que empató en Copenhague (0-0), está virtualmente clasificado, con diez puntos, cinco más que los daneses y tres más que el Porto, que ganó por la mínima al Brujas (1-0) y le condenó a la eliminación, con cero puntos a falta de dos partidos.

El Atlético único equipo español en octavos

El Barza cayó con claridad en el campo del Manchester City (3-1), pese a adelantarse con un tanto de Messi al que dieron la vuelta De Bruyne, de falta directa, y un doblete de Gündogan. En el otro encuentro del Grupo C, el Borussia Monchegladbach y el Celtic firmaron tablas (1-1) y se complican el pase a octavos de final a falta de dos jornadas, aunque el líder Barça, con nueve puntos, y el City, segundo con siete, son los favoritos.

El Atlético, por su parte, se impuso por 2-1 en el Vicente Calderón al Rostov en el Grupo D y el Bayern Múnich superó a domicilio al PSV Eindhoven (1-2), por lo que tanto los madrileños como los alemanes lograron matemáticamente su clasificación para octavos de final, quedando sin opciones los rusos y los holandeses.

Clasificados Arsenal, PSG, Bayern y Borussia Dortmund

En el Grupo A, el Arsenal y el PSG se impusieron a domicilio al Basilea (1-2) y al Ludogorets (2-3), respectivamente, pese a remontar en el marcador, y también están clasificados para los octavos de final, eliminados sus rivales con un solo punto frente a los diez de londinenses y parisinos.

En el Grupo B todo continua abierto después de que el Nápoles siga primero tras empatar a domicilio con el Besiktas (1-1), a un punto de los italianos, por detrás del colíder Benfica, que venció por la mínima al Dinamo de Kiev (1-0).

La cuarta jornada de la Champions League 2016 – 2017 se celebró el martes 1 de noviembre con la disputa de los grupos A, B, C y D, y el miércoles 2 de noviembre con los grupos E, F, G y H. La quinta y penúltima jornada de esta fase de grupos se jugará el martes 22 y el miércoles 23 de noviembre, antes de la última el 6 y 7 de diciembre del 2016.

Resultados del miércoles 2 de noviembre:

GRUPO E

Mónaco 3 (Germain 10′ y Falcao 29′ y 41′) – CSKA Moscú 0

Tottenham 0 – Bayer Leverkusen 1 (Kampl 65′)

GRUPO F

Borussia Dortmund 1 (Adrián Ramos 12′) – Sporting Lisboa 0

Legia Varsovia 3 (Odjidja-Ofoe 40′, Radovic 57′ y Moulin 83′) – Real Madrid 3 (Bale 1′, Benzema 35′ y Kovacic 85′)

GRUPO G

Copenhague 0 – Leicester 0

Porto 1 (André Silva 37′) – Brujas 0

GRUPO H

Juventus 1 (Higuaín 14′) – Olympique Lyon 1 (Tolisso 85′)

Sevilla 4 (Vietto, 31′, Escudero 66′, N’Zonzi 80′ y Ben Yedder 87′) – Dinamo Zagreb 0

Martes 1 de noviembre

GRUPO A

Basilea 1 (Zuffi 76′) – PSG 2 (Matuidi 43′ y Meunier 90′)

Ludogorets 2 (Jonathan Cafú 12′ y Keseru 15′) – Arsenal 3 (Xhaka 20′, Giroud 42′ y Özil 88′)

GRUPO B

Besiktas 1 (Quaresma 79′) – Nápoles 1 (Hamsik 82′)

Benfica 1 (Salvio 45′) – Dinamo Kiev 0

GRUPO C

Borussia Monchengladbach 1 (Stindl 32′) – Celtic 1 (Dembélé 76′)

Manchester City 3 (Gündogan 39′ y 74′, y De Bruyne 51′) – FC Barcelona 1 (Messi 21′)

GRUPO D

Atlético 2 (Griezmann 29′ y 92′) – Rostov 1 (Azmoun 30′)

PSV Eindhoven 1 (Arias 14′) – Bayern Múnich 2 (Lewandowski 34′ y 74′)