Mosul: Estado Islámico envió niños al frente de batalla y 300 murieron

shadow

 

IRAK.- Al verse cercado en su bastión de Mosul, el Estado Islámico envió centenares de niños , conocidos como “Cachorros del Califato”, al frente de batalla donde perecieron cerca de 300 menores al lado de 180 yihadistas mayores.

En su perversa estrategia los yihadistas terroristas  usaron a los niños como “carne de cañón”en la encarnizada lucha contra las tropas iraquíes y la coalición internacional por el control de Mosul.

La información fue proporcionada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, informó el diario británico Daily Mail, donde se menciona que algunos  “cachorros” del Estado Islámico fueron obligados a asesinar a sus familias.

niños-yihadistas2

Los cuerpos de 40 combatientes, la mayoría de menores de edad, fueron trasladados al ahora principal bastión de ISIS en Siria, Raqqa.

niños-yihadistas3

Desde su irrupción, el grupo terrorista ha utilizado  a miles de niños como parte de la propaganda terrorista, con decenas de videos en los que se ve a los menores disparando a sangre fría a los rehenes de los yihadistas.

niños-yihadistas4

A pesar de las importantes bajas sufridas y de los avances de las fuerzas iraquíes en Mosul, el Estado Islámico mantiene el llamado a sus terroristas a continuar la lucha “para repeler la agresión de los cruzados, chiitas y ateos”.

https://www.youtube.com/watch?v=pRBgAUVdAe8

La ofensiva sobre la segunda ciudad iraquí en importancia comenzó dos semanas atrás, con un fuerte respaldo de la coalición internacional. (ECHA – Agencias)