JNE: Credencial a alcalde de Curimaná se hizo con respeto a ley

shadow

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) afirmó hoy miércoles que restableció la credencial de Loiber Roche Pinedo como alcalde distrital de Curimaná, ubicado en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, en cumplimiento a una decisión judicial de la Corte Superior de Ucayali.

A través de un comunicado indicó que recibió el Oficio 446-2016-P-CSJUC/PJ de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali con la que se envía una copia certificada de la Resolución Número Seis mediante la cual el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria ordenó el cese de prisión preventiva de Loiber Rocha Pinedo, sustituyendo esta medida por la de comparecencia con restricciones.

Agrega que ante ello, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, restableció la credencial de Loiber Rocha Pinedo como alcalde de la Municipalidad Distrital de Curimaná debido a que a la fecha no existe un mandato de detención vigente contra dicha autoridad, situación jurídica que no contraviene la Ley Orgánica de Municipalidades.

El comunicado del Jurado Nacional de Elecciones se produce luego que esta mañana se registraran hechos de violencia en la localidad de Curimaná que dejó 2 personas fallecidas y varias heridas, entre ellas 17 policías.

“Ante las situaciones que se están produciendo en el distrito de Curimaná, el Jurado Nacional de Elecciones invocó a la ciudadanía a mantener la tranquilidad y paz social en esa circunscripción y a hacer uso de sus derechos sin violencia y dentro de lo que establece la ley”, aseveró.

Además, el máximo organismo electoral lamenta la muerte de los pobladores y condena los enfrentamientos ocurridos esta mañana, y demanda a la Policía Nacional y al Ministerio Público una exhaustiva investigación para dar con los responsables de estos hechos.

ANDINA