Cantagallo: Piden a Luis Castañeda gestión con “rostro humano” (VIDEO)

shadow

 

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, demandó a la Municipalidad de Lima atender con “rostro humano” a la población shipibo-koniba de Cantagallo, asentada desde el 2001 sobre un terreno perteneciente a la comuna metropolitana.

Enrique Peramás afirmó que la población afectada por el incendio desea propuestas concretas pues “han sido engañados” por diferentes administraciones ediles que les prometieron formalizar proyectos de vivienda e incluso le hicieron firmar documentos.

“Construir un by pass y dejar abandonada a esta gente, no tiene nombre, fue una decisión equivocada”, mencionó en referencia a la actual gestión del alcalde Luis Castañeda, que, según medios de prensa, trasladó dinero del fideicomiso del proyecto Vía Parque Rímac a la construcción del by pass 28 de Julio (Cercado de Lima).

Este dinero del fideicomiso iba a facilitar el traslado de la comunidad shipibo-koniba a la zona de Campoy y una mejor calidad de vida para ellos, según se contempló en la gestión de Susana Villarán.

Enrique Peramás aseguró que la decisión que se tome finalmente con los pobladores de Cantagallo los debe beneficiar, pues se trata de una población muy empobrecida.

El burgomaestre mencionó que él mismo, pese a que el terreno pertenece a la Municipalidad de Lima, advirtió que la población en ese lugar vivía en una situación muy vulnerable y que desgracias como éstas podían ocurrir en cualquier momento.

“No podemos hacer nada aquí, ninguna obra, porque el terreno es de Lima”, señaló.

Enrique Peramás aseguró que en este punto del Rímac hay 280 familias de shipibas y 200 posesionarios de diferentes asociaciones de vivienda.

Foto Andina/ Videos Andina/ Latina