Dos películas peruanas triunfan en festivales de filmes de terror

shadow

 

Las cintas nacionales “Cementerio General 2” y “Maligno” se alzaron con importantes reconocimientos en diversos festivales cinematográficos dedicados al género terror. Ambos largometrajes, producidos por AV Films, recientemente han sido estrenados con gran aceptación en nuestro país.

Así “Cementerio General 2” (llamado “Sinister Circle” como  título Internacional) se adjudicó  tres premios de las seis categorías en que estaba nominada en el “Independent Horror Movie Awards” de EEUU. La cinta, dirigida por Dorian Fernández Moris, venció en los rubros de “Mejor película”, “Mejor actriz” (para Milene Vázquez) y “Mejor susto”.

Asimismo, “Maligno”, película de terror y suspenso, ambientada dentro de uno de los hospitales más antiguos del país, ganó en el rubro de “Mejor director” en la Competencia Iberoamericana del legendario festival de cine de terror “Rojo Sangre” de Argentina.  El reconocimiento se hizo a sus directores, Paco Bardales y Martín Casapía.

“Cementerio General 2”, además, ha sido admitida dentro de la selección oficial del Russian Horror Festival de Rusia, así como en el Northeast Film Festival Horror y el Fantasy Anime Sci- Fi Horror Films Festival de  USA.

Ambas películas están siendo comercializadas en el American Film Market y presentan un screener oficial en Ventana Sur. Estas producciones están listas para ser estrenadas en diversos países de Europa, Norteamérica y América Latina.

https://youtu.be/VkJb3UGReNQ?t=1