Wall Street cierra con el segundo récord consecutivo del Dow Jones

shadow

 

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy con resultados mixtos, pero con un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales, el segundo consecutivo, gracias a un avance del 0.21%.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones acabó con una subida de 39,78 puntos y terminó en 18.847,66 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0.14% o 3.03 puntos, hasta los 2.164.45 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan las principales firmas tecnológicas, subió un 0.54% o 28,32 puntos, hasta las 5.237,11 unidades.

De nuevo hoy, los analistas atribuyeron el nuevo récord del Dow Jones al clima derivado de la victoria del republicano Donald Trump en los comicios del pasado martes.

El miércoles, en la primera reacción, subieron los tres indicadores más importantes del mercado; al día siguiente avanzaron el Dow Jones y el S&P 500. pero quedó rezagado el Nasdaq, pero hoy este último indicador se desquitó y se sumó al grupo de avances.

Los analistas insistieron hoy en que el cambio del Nasdaq está ligado a una rotación en la preferencia de las posiciones de los operadores, que se enfocaron el miércoles y el jueves en sectores como el financiero y el industrial, en detrimento del tecnológico.

Hoy, el sector que mayor avance tuvo fue el de bienes de consumo cíclico, que ganó un 0.69%, seguido del tecnológico (+0.61%) y del industrial (+0.36%).

En cambio, el sector con el retroceso mayor se lo anotó el energético, que perdió un 1.81%, en medio de una nueva caída en los precios del crudo.

También bajaron el sector de materiales básicos (-1.22%) y el de salud (-1.06%), este último por la toma de beneficios tras los fuertes avances que ha registrado en las sesiones del miércoles y del jueves.

Al cierre de la sesión, de los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, la subida mayor la tuvo el grupo Walt Disney (+2.86%), en la primera jornada después de que anunciara sus resultados trimestrales al cierre de la sesión del jueves.

Detrás quedaron el grupo bancario Goldman Sachs (+1.53%) y la firma tecnológica Cisco (+1.16%).

Dentro del Dow Jones, las pérdidas quedaron lideradas por la farmacéutica Pfizer (-2.69%), seguida de la química DuPont (-2.45%) y de la petrolera ExxonMobil (-1.59%).

En otros mercados, el petróleo de Texas perdió al cierre un 2.8% y terminó el 43.41 dólares el barril, mientras que al final de la sesión de Wall Street el oro bajaba a 1,224.80 dólares la onza y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1.0853 dólares.

El mercado de bonos estaba cerrado hoy al celebrarse el festivo del Día del Veterano.