APEC 2016: Centro Internacional de Prensa albergará hasta 3,000 periodistas

shadow

 

Los servicios del Centro Internacional de Prensa (CIP) del Foro de Cooperación Económica (APEC) 2016 están diseñados para atender a unos 3,000 periodistas, y facilitar su trabajo en un ambiente cómodo y seguro, informó la Cancillería

El lugar cuenta con una sala principal y área de trabajo con una capacidad total para 1,000 personas. Cuenta con dos secciones: un área de trabajo común para 600 periodistas y otra para conferencias de prensa.

Se encuentra equipada con un sistema de interpretación simultánea (inglés/español), WiFi gratuito, un sistema de configuración para cámaras, y un centro de negocios y pantallas LED a través de las cuales se transmitirá la señal oficial de CCTV.

Además, habrá tres salas interiores de conferencia de prensa: Sala Nasca (250 personas), Sala Los Incas (200 personas) y Sala Mochica (150 personas).

Se ha considerado un backing y un estrado (tarima) con capacidad para tres personas en el estrado principal, así como un podio y un micrófono para un expositor o moderador.

APEC 2016

Se cuenta, asimismo, con ocho posiciones de pie exteriores para la transmisión y despacho de las señales en vivo para los periodistas y agencias acreditadas.

También se contará con un lounge de redes sociales que estará abierto para que los periodistas acreditados se relajen y disfruten mientras toman un descanso.

Asimismo, los periodistas acreditados podrán utilizar los buses gratuitos desde y hacia los hoteles oficiales mostrando sus credenciales.

Fuente: Andina