Argentina: Cristina Fernández pide ir a juicio oral en causa dólar futuro

shadow

 

BUENOS AIRES.- La exmandataria argentina, Cristina Fernández, presentó un escrito al juez Claudio Bonadio , solicitando acelerar el proceso de juicio oral en la causa del dólar futuro, para investigar todos los hechos públicamente.

De esta manera la ex presidenta desistió de apelar la confirmación de su procesamiento, dictada el viernes pasado, y pidió al juez federal Claudio Bonadio que envíe “con la mayor premura” las actuaciones para el juicio oral. para “esclarecer los hechos investigados de manera pública”.

La agencia Télam informó que el  abogado defensor Carlos Beraldi entregó un escrito este lunes en la mañana ante los tribunales de Comodoro Py instando al juez a acelerar el proceso para llegar cuanto antes a juicio oral, una idea que Cristina ya había esbozado en diferentes apariciones públicas y a través de redes sociales semanas atrás.

cristina2-clarin

Foto: Diario Clarín

“Siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, con el propósito de esclarecer los hechos investigados de manera pública y ante una instancia judicial imparcial, requiero que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la presente causa sea elevada a la etapa oral, con la mayor premura”, afirma el escrito que Beraldi presentó ante la Sala II de la Cámara Federal.

“El papel de un expediente aguanta cualquier cosa, lo oral y público, no”, había dicho semanas atrás  ex presidenta argentina.

La causa judicial, la primera que llevo a la ex jefa de Estado a ser indagada en Comodoro Py,  se originó por la masiva venta de contratos, durante la segunda mitad del 2015, a precios mucho más bajos a los que se vendían en el exterior.

 De acuerdo a los expedientes en Argentina se vendían coberturas a $ 10,60, mientras que en Nueva York el mismo contrato se ofrecía a $15.

La situación irregular fue denunciada por los entonces diputados Federico Pinedo y Mario Negri, y tomó impulso luego de la declaración de tres ex presidentes del Banco Central: Alfonso Prat Gay, Martín Redrado y Juan Carlos Fábrega.

El viernes pasado, la Sala II de la Cámara Federal confirmó su procesamiento por “administración fraudulenta por abuso de confianza”, así como el del ex ministro de Economía Axel Kicillof y los otros imputados, entre ellos las autoridades del Banco Central, a los que les trabaron embargos millonarios. (ECHA- Agencias)