Río Verde: Fiscalía investigará a Luis Castañeda Lossio

shadow

 

Una investigación preliminar contra Luis Castañeda por presuntamente impedir, tras ganar las elecciones municipales, que se concretara el proyecto Río Verde anunció la fiscalía.

Esta era una iniciativa de la gestión de Susana Villarán con el fin de que la compañía brasilera OAS construyera un parque con 250.000 m2 de áreas verdes. La medida beneficiaría a los vecinos del distrito del Rímac.

Se había previsto que el proyecto Río Verde se realizara con un fideicomiso de US$74.5 millones de Lamsac, a cargo de las obras en la Línea Amarilla. Sin embargo, no se ejecutó.

IDL Reporteros reveló en octubre mensajes de WhatsApp entre Giselle Zegarra–exfuncionaria de Luis Castañeda en sus dos primeras gestiones– y José Pinheiro–expresidente de OAS– en los que ella le pide que no firmara el contrato de Río Verde, a solicitud del propio Luis Castañeda. El alcalde dijo luego no acordarse si efectivamente hizo o no esta solicitud.

El dinero al final se usó para el by pass de la avenida 28 de Julio en el Centro de Lima.

El coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios fiscal César Zanabria, informó a un medio que, tras analizar la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción contra Luis Castañeda, – por colusión, negociación incompatible y asociación ilícita para delinquir–se abrió una investigación preliminar.

En los siguientes días Luis Castañeda brindaría su declaración a la fiscalía.

https://www.youtube.com/watch?v=GIe8BWJPhxc

Foto internet/medios-Video Canal N