Facebook: Mark Zuckerberg se reunió con el ministro de Educación

shadow

 

El ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví y el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, dialogaron este sábado sobre la importancia de sumar esfuerzos para mejorar la conectividad y la calidad educativa en el Perú.

Fue en el marco del encuentro internacional empresarial del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) CEO Summit 2016, que se inició el jueves 17 de noviembre en Lima.

Ambos conversaron sobre la posibilidad de que el Ministerio de Educación (Minedu) adopte de manera gratuita la herramienta virtual WorkPlace, diseñada por Facebook para ayudar a las organizaciones a aumentar la productividad y la colaboración entre trabajadores.

Ese sistema serviría para conectar a los docentes de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y facilitar el intercambio de ideas y conocimientos concernientes a su labor educadora.

A través del Workplace, los docentes podrán crear espacios de intercambio y apoyo en tiempo real, utilizando herramientas como News Feed, chat y grupos en el entorno de trabajo.

La plataforma de comunicación tiene un diseño similar a Facebook, pero funciona de manera independiente, con un sitio, App y contraseña separados.

El titular del sector resaltó que para el Minedu es clave que los estudiantes aprendan a utilizar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ya que esto es necesario para que puedan ampliar sus conocimientos y contar con las destrezas requeridas por el exigente y competitivo mercado laboral del presente siglo.

“Los nuevos enfoques de desarrollo de competencias TIC comprenden las capacidades de operar los programas para aplicarlos en situaciones cotidianas”, señaló.

Recalcó que en las escuelas peruanas también se fomenta en los alumnos el desarrollo de sus capacidades de análisis, síntesis y de creación.

En otro momento, Saavedra explicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está realizando los estudios preliminares para implementar en el Perú el proyecto Aquila de Facebook, a fin de conectar con Internet a zonas alejadas en el interior del Perú.

ANDINA