Gobierno y Obama conversaron sobre impacto positivo de TLC

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, informó que durante el diálogo bilateral con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se conversó sobre el impacto positivo que ha tenido el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con esa nación.

Mencionó que es difícil que se revise hacia atrás los compromisos comerciales con Estados Unidos, al tiempo de asegurar que se trabajarán los temas que están en etapa de discusión.

“Estamos contentos, parte de la discusión con el presidente Barack Obama fue cómo se avanzó con el TLC, de cómo se ha tenido impacto positivo en los consumidores, hemos visto que en ciertas áreas que se puede ir perfeccionando”, resaltó Fernando Zavala.

En general, precisó, están contentos con la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Fernando Zavala añadió que durante la reunión con el creador del Facebook, Mark Zuckerberg, con motivo de APEC, se dialogó sobre educación, salud, innovación y cómo el gobierno puede comunicarse mejor con los ciudadanos.

En educación, Fernando Zavala explicó que hablaron sobre el uso de una plataforma para que los maestros se comunicen mediante Facebook, y cómo trasladar esa plataforma ya existente a la salud, con la telemedicina.

Se dialogó, además, sobre una plataforma para los innovadores peruanos sobre cómo el gobierno se puede comunicar cada vez mejor con los ciudadanos con estas plataformas.

En ese sentido, Fernando Zavala precisó que este tipo de plataformas ayudan también en la digitalización, en este momento en que el gobierno inició un proceso de simplificación administrativa que comprende la digitalización de la mayoría de sus procesos administrativos.

Fernando Zavala aseguró que esta medida contribuye a reducir los costos en los procedimientos y en el costo de hacer estos trámites.

flick3

Foto www.flickr.com/ Video TV Perú