Trudeau expresa el apoyo de Canadá al ingreso de Perú a la OCDE

shadow

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, manifestó hoy en Lima el apoyo de Canadá a la aspiración de Perú de incorporarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Trudeau manifestó esto durante una reunión que sostuvo con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Durante el encuentro, ambos dignatarios también conversaron sobre el sistema de minería limpia que Canadá desarrolla de manera exitosa, con el objetivo de que pueda se replicado en Perú.

Kuczynski destacó, además, el apoyo que Canadá está dando a Perú para la celebración de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima.

Ambos líderes también conversaron sobre los proyectos que desarrolla Canadá a favor de la educación y la capacitación en actividades del sector extractivo, así como el fortalecimiento de capacidades de las pequeñas y medianas empresas en el sector agroalimentario.

Kuczynski reafirmó, al concluir, la voluntad del gobierno peruano de continuar trabajando con Canadá en la ampliación de proyectos sociales y de infraestructura, entre los que figura el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.

EFE/Foto: andina.com.pe