Japón: Alerta de tsunami en Fukushima por sismo de 7.3 grados (VIDEO)

shadow

 

TOKIO.- La prefectura japonesa de Fukushima declaró  una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros tras un fuerte terremoto de magnitud 7,3 grados en la escala de Ritcher y que remeció este lunes la región donde se encuentra una planta nuclear.

El  Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que el epicentro del fenómeno telúrico  se situó a 61 kilómetros al estesudeste de la ciudad japonesa de Namie a una profundidad de 10 kilómetros.

https://www.youtube.com/watch?v=-qFKnGD2q4I

Fukushima sufrió en 2011 el peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central ucraniana de Chernóbil, debido a que un terremoto de 9 desató un tsunami que destrozó las instalaciones atómicas de la prefectura.

tsunami

Aviso de alerta de tsunami difundido este lunes por la televisión japonesa

Las autoridades de Fukushima invocan a los pobladores abandonar de inmediato las zonas cercanas al mar, señala la  Agencia Meteorológica nipona.

El sismólogo Sergio Barrientos señaló que el movimiento telúrico “ocurrió en la zona de réplicas del terremoto de marzo de 2011, que produjo un gran tsunami”.

https://www.youtube.com/watch?v=45FDp6kr8aM

“Se trataría de un temblor de la mismas características, pero de menor magnitud que se generó bajo las placas euroasiáticas. El temblor es muy superficial y ocurre bajo el fondo oceánicos. Se espera que haya algún tipo de tusnam relativamente menor”, agregó.(ECHA- Agencias)